Compartir

Durante las últimas semanas el municipio de Leganés vive una situación compleja de seguridad en diferentes zonas. Algunos miembros de la oposición han manifestado que vecinos de la localidad comentan tener dificultades a la hora de tramitar sus denuncias en la comisaría e incluso, como explican, llegan a “sufrirlo en primera persona”.

“Dificultades, tardanza y retrasos para poder presentar o interponer una denuncia en la comisaría de Leganés, no por el trabajo de los policías, sino que se desincentiva a que se puedan presentar, se ponen obstáculos de alguna manera y así también poder bajar la cifra general de la comisaría”, según ha explicado el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado.

«Esta situación viene de antes del coronavirus y los propios policías animan a que se pongan quejas para que desde el Ministerio del Interior se les dote y se les plantee recursos, es decir que ellos aunque quieran no pueden dar más de sí” ha destacado el portavoz de ULEG.

“Dificultades, tardanza y retrasos para presentar denuncias en la comisaría”

A pesar de que el alcalde del municipio, Santiago Llorente, lo haya calificado como “casos aislados”, según el último Balance de Criminalidad, del Ministerio del Interior, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la localidad madrileña de Leganés es la séptima ciudad con mayor índice de criminalidad y la tercera con mayor número de delitos de la Comunidad de Madrid.

En Arroyo Culebro los vecinos han percibido que hay más policía, pero según ha indicado Delgado, “no deja de ser un parche, porque los efectivos son los que son y si se está más centrado en un barrio, a lo mejor, no están centrados en otros. Esto no puede funcionar a golpe de alarma de los vecinos, tiene que haber una estrategia global clara de seguridad que a mi juicio no la hay por parte del Ayuntamiento de Leganés.”

Las cámaras de seguridad de la policía local ya están habilitadas, pero Leganés aún “no cuenta con material suficiente y las plazas de policía todavía no se pueden cubrir” afirman desde la oposición.



Deja un comentario