Compartir

Desde el pasado miércoles 8 de noviembre diversos sistemas informáticos tales como el correo electrónico, el sistema de contratación Plyca, el perfil de contratante, las solicitudes de empadronamiento, entre otros servicios, dejaron de funcionar y durante una semana el Ayuntamiento no consiguió arreglar el problema.

El Partido Popular de Leganés denuncia la incompetencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías, y con ella del Alcalde al que se le ha solicitado en numerosas ocasiones el cese de la Directora por los muchos problemas en el departamento de Informática del Ayuntamiento, recordando el fallo de seguridad que sufrió el municipio hace apenas unas semanas donde los datos personales de los vecinos quedaron al descubierto.

Miguel Ángel Recuenco, Portavoz del Grupo Municipal Popular: “La falta de previsión y de trabajo de la Directora General, y por ende del Alcalde, ha producido una paralización sin precedentes en muchos sistemas informáticos del Ayuntamiento, lo que ha provocado que muchos trabajadores no puedan realizar correctamente su cometido en los últimos tres días ni prestar su servicio al ciudadano».

Desde ULEG también han señalado la antigüedad de los equipos informáticos de la ciudad y la necesidad de una mejora urgente y más después de este fallo. Según señala el edil Carlos Aranzana: “el alcalde no ha aprendido nada de su anterior etapa y continua más preocupada en asistir a conferencias, en ser co-autora de diferentes manuales que sirvan para “engordar” artificialmente su currículum que en algo tan sencillo como tener el antivirus del ayuntamiento actualizado. Sirva como muestra que en el año 2016 asistió a más de 18 conferencias. Sí, mucha charla y mucho viaje pero cero en la efectividad de su labor, si hasta el Ministerio de Industria nos rechazó subvencionar un proyecto que presentó de modernización tecnológica que presentó para nuestro ayuntamiento”.

Deja un comentario