Compartir

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, han recibido en el Ayuntamiento de Leganés a Manuel García y Vicente Picazo, históricos judokas de Leganés a los que han felicitado tras su último éxito internacional, el Campeonato de Europa en la categoría Koshiki no kata celebrado en Gran Canaria.

Se trata del enésimo éxito internacional de dos leganenses que fundaron el Club Judo Leganés en 1998. En su carrera han participado en 15 campeonatos de Europa y 11 del mundo. “Son dos personas con una dilatada experiencia en el mundo del judo y dirigentes de un club de judo de nuestro municipio. Compiten a nivel internacional desde hace dos décadas prácticamente y que han sido ampliamente laureados”, destacó el primer edil.

Los deportistas mostraron la última medalla cosechada y a su vez recibieron un pequeño obsequio de manos del alcalde y el edil de Deportes. “Les hemos recibido para darles las gracias por su trabajo no sólo en el deporte de élite, sino también impulsando el deporte de base en nuestro municipio. Queremos que sigan trabajando en Leganés, que sigan impulsando el deporte base y que sigan siendo un ejemplo para todos nosotros”, recordó Llorente.

En 2018 se proclamaban campeones de España de katas de judo por 15º año consecutivo aumentando así su leyenda. En el plano internacional, además del Campeonato de Europa del pasado mes de julio, lograron otro oro, plata y bronce europeo en 2011, 2010 y 2015 respectivamente y han logrado destacadas actuaciones en mundiales.

En la actualidad el Club Judo Leganés, que fundaron ellos mismos en 1998, forma a 230 vecinos entre niños y mayores. Muchos de ellos compiten en categorías nacionales e internacionales. Entre los próximos retos de Manuel García y Vicente Picazo, a la espera de ver si continúan disputando alguna competición, es continuar asistiendo a grandes campeonatos como jueces, mostrando así su profundo conocimiento de esta disciplina deportiva.

Deja un comentario