“La única opción era Ciudadanos”

Santiago Llorente, alcalde Socialista del Ayuntamiento de Leganés, tras la firma del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, ha ofrecido una entrevista para Globo FM en la que ha hecho alusión a todo lo relativo al acuerdo y a la actual estabilidad del Gobierno de Leganés.

Según ha explicado el alcalde, este era un paso que se había iniciado desde antes del verano, pero que fue complicado finalizarlo, y ha añadido que “el hecho de que por fin haya concluido este proceso nos permite centrarnos en lo importante, que son las políticas que vamos a poner en marcha para poder mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Durante el proceso de alianza se llega a trasladar a los medios de comunicación «la sintonía» que había entre ambos partidos, PSOE con Ciudadanos. Y ante posibles dudas, Llorente ha explicado el porqué se ratificaba este Gobierno ahora y no antes. “Es desde hace relativamente poco tiempo cuando ellos han empezado a pensar que quizás era más oportuno formar parte del Gobierno Local y es cuando empiezan esas conversaciones”.

“Es desde hace relativamente poco tiempo cuando ellos han empezado a pensar que quizás era más oportuno formar parte del Gobierno Local y es cuando empiezan esas conversaciones”.

Actualmente el Equipo de Gobierno, junto a Ciudadanos y Leganemos, no obtienen mayoría absoluta, y en referencia únicamente al Partido Socialista se alude a si se había pensado en incorporar más partidos o más nombres para aportar una mayoría más amplia y así alcanzar una mayor estabilidad o consistencia. “Lo habíamos sondeado, pero claramente se ve quién quiere formar parte del Gobierno y quién no. Los que quieren de verdad pactar y los que quieren de verdad aportar poco a poco van buscando esa cercanía. Y con el resto de Partidos Políticos ha sido imposible” ha subrayado el alcalde.

“Aún así hemos tenido un contacto regional con Podemos y Madrid para ver si era posible algún tipo de acuerdo, pero la situación de Podemos en Leganés, con una vida orgánica alejada un poco de las políticas que estamos haciendo nosotros lo ha dificultado, y por tanto la única opción era Ciudadanos”, concluye.

«La situación de Podemos en Leganés, con una vida orgánica alejada un poco de las políticas que estamos haciendo nosotros lo ha dificultado, y por tanto la única opción era Ciudadanos”

Si quiere escuchar la entrevista al completo, aquí en Gobo FM.