Compartir

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la oferta de Actividades y Talleres en los centros municipales de mayores de cara al curso 2022-2023. Durante los próximos meses los vecinos y vecinas de más edad podrán elegir entre una oferta de más de 180 talleres gratuitos.

Se amplía así el volumen de talleres que el Consistorio oferta de forma gratuita a los mayores de la localidad. En el año 2019 el programa incorporaba 150 iniciativas, cerca de 30 menos que las ofertadas para el año 2022-2023. El objetivo es que los mayores puedan realizar actividades que les permitan sociabilizar con otros vecinos y evitar situaciones de soledad no deseada.

Programas terapéuticos y formativos como ‘Academia Mayorchef’

Estos cursos de carácter anual permiten mejorar la calidad de los mayores de la ciudad, tejer una red de contactos entre sus participantes y promover un envejecimiento activo.

El Ayuntamiento de Leganés ha programado estos cursos y talleres en distintos horarios y niveles con oferta de disciplinas artísticas, formativas, culturales, artes escénicas, musicales, idiomas así como oferta de iniciativas de ocio. Esta oferta se ha ampliado y ajustado a las nuevas necesidades de mayores, que cuentan en los centros municipales con espacios de encuentro y reunión con otros mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here