Compartir

El Pleno municipal ha aprobado de forma definitiva 3 importantes expedientes que permitirán dar un nuevo impulso a la ciudad en los próximos meses con la llegada de grandes inversiones. Hoy ha quedado aprobado de forma definitiva el expediente de modificación presupuestaria que permitirá destinar 36 millones del superávit del ejercicio anterior a 7 grandes proyectos, el nuevo presupuesto municipal del año 2022 y el proyecto de modificación de la plantilla municipal.

Aprobación definitiva del nuevo Presupuesto municipal para el año 2022

El Pleno municipal ha dado luz verde de forma definitiva al nuevo presupuesto municipal para el año 2022, que asciende a más de 190 millones de euros y que también presenta una importante partida para inversiones.  Se trata de un Presupuesto social que incide en los servicios de atención a la ciudadanía, garantizando el gasto social, el mantenimiento de la ciudad, el medioambiente y la sostenibilidad.

Proyectos con el remanente de 2021

Hoy se han aprobado también los proyectos que se realizarán a cargo del remanente del ejercicio 2021, y que alcanza los 36 millones de euros. Estos proyectos se encuentran ya en fase de licitación y mejorarán notablemente la ciudad.

En primer lugar la sustitución de las tarimas de diferentes instalaciones deportivas, mejorando así la práctica deportiva de los vecinos y vecinas que cada día practican allí numerosas disciplina deportivas. Este proyecto cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros.

A esto se suma la mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa, un proyecto dotado con 2 millones de euros. Con esto se mejorará todo el entorno de los campos de fútbol, pistas de tenis, pistas polideportivas, accesibilidad y accesos a esas dos grandes zonas deportivas.

10 millones de euros en proyectos medioambientales. Una gran zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor

El primero de los cuatro proyectos de mejora medioambiental y de la ciudad es una gran zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor de Poza del Agua y que dará servicio a los barrios de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro al encontrarse en la confluencia de los 4 barrios. El presupuesto asciende a los 2.800.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here