Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto de Presupuesto municipal para el año 2018 con los votos a favor de los siete concejales del Gobierno (PSOE e IUCM) y ULEG, las abstenciones de Leganemos, Ciudadanos y el edil no adscrito Jorge Pérez y los votos en contra del PP y las concejalas no adscritas Rocío Cruz, Mereces Condés y José Manuel Barbé.

La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado 14 de agosto el proyecto de Presupuesto municipal. Se iniciaban los trámites de un procedimiento y ayer, 18 de septiembre, el pleno de la localidad ha dado luz verde. Tras esta aprobación inicial continúan los trámites con las alegaciones que puedan presentarse antes de la votación definitiva.

El proyecto de Presupuesto municipal asciende a 192.096.546,55 millones de euros. De estos, un 42% se destina a servicios de atención a la ciudadanía y un 38% a atención a la ciudad, mientras que el 18% se destinará a servicios de administración y únicamente un 2% al pago de la deuda pública.

Presupuesto social de Leganés

El Gobierno local de Leganés ha puesto el foco en este Presupuesto municipal en los programas educativos, deportivos, de mayores y la ayuda a personas en situación de desempleo. El objetivo es tratar de tratar de garantizar, consolidar y aumentar los programas dirigidos a la ciudadanía desde las diferentes áreas municipales con políticas sociales.

Este proyecto tiene como otro de los grandes objetivos el mantenimiento y mejora de la calidad de los colegios, instalaciones deportivas, centros de mayores, centros culturales, bibliotecas o la escuela de música. También se contemplan las subvenciones para la rehabilitación de fachadas, barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores en las comunidades de propietarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here