Compartir

Unión por Leganés (ULEG) ha destapado el denominado “Caso Datos”. Consiste en un sistema en el que los vecinos adjuntan, en la página web del Ayuntamiento, sus comentarios e ideas respecto a la normativa o reglamento previamente habiendo introducido datos personales a través de “Google Forms”

El hecho de repercusión viene a ser que “cualquier usuario puede acceder y ver los DNI, los domicilios, los nombres y apellidos y los comentarios de los vecinos que han participado”, afirmó ayer, en El Último Café de Globo FM, Carlos Delgado, Portavoz de ULEG. Delgado admitía que “todo ciudadano que participa de esas consultas considera que esos datos van a estar protegidos, que se usan con confidencialidad y que van a estar en manos del Ayuntamiento de Leganés” y que “nosotros hemos destapado que esos datos están siendo cedidos a Google”.

“NO ES UN FALLO TÉCNICO”

El concejal manifestó su descontento: “El Equipo de Gobierno alegó que se debía a un fallo técnico” y hacía hincapié en que “no es un fallo técnico. Estamos ante una negligencia muy grave”.

Hoy, el hecho en cuestión se encuentra corregido “tras haber presentado una denuncia”. ULEG trasladó su denuncia a Google y a partir de ahora consideran trasladarla a la Agencia de Protección de Datos y, además, realizarán la petición de un pleno extraordinario en el que “si no hay dimisiones” van a exigir “el cese inmediato de la Directora de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno y de la Directora General de Coordinación Jurídica, Laura Oliva”. Delgado valoraba a estos cargos como “ilegales”, “incompetentes” y “nombrados a dedo saltándose cualquier procedimiento de mérito y capacidad”.

Deja un comentario