Compartir

Alojamientos estables y apoyo profesional para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a trabajar en un ambicioso programa de reinserción de las personas sin hogar que va a ofrecer apoyo profesional y alternativa residenciales estables durante todo el año a las personas que actualmente están en la calle. Se da respuesta así a la demanda planteada por un grupo de personas sin hogar que eran usuarios del albergue municipal y que ahora reclaman una alternativa.

«Los profesionales de los servicios públicos llevan meses trabajando para buscar y ofrecer los recursos necesarios a estas personas”

Eva Martínez, Concejala de Servicios Sociales de Leganés

El proyecto Housing First (Construyendo hogar) es una iniciativa cofinanciada por el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid, que facilita el acceso a una vivienda de manera estable y contará con el apoyo de un equipo técnico especializado. Estos programas van más allá de la campaña del frío y mejorará las condiciones de vida de estas personas los 365 días del año.

Alternativas estables en el tiempo

Las alternativas que se ofrecen son estables y se contemplan estancias de diferentes periodos de tiempo. Se trata de programas con opciones residenciales también fuera de la campaña de frío. Durante este periodo se inicia un proceso de apoyo profesional que permita la reinserción de las personas sin hogar en todos los aspectos de su vida a través programas estables en el tiempo.

Deja un comentario