Compartir
  • En la actualidad se encuentran en marcha 19 cursos gratuitos de Alfabetización Digital específicos para Mayores, en los que aprenden a desenvolverse con internet y poder realizar gestiones de todo tipo
  • La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha visitado uno de estos cursos en el Telecentro de San Nicasio, que se encuentra operativo al 100%
  • A pleno rendimiento los cinco Telecentros distribuidos por distintos barrios y que ofrecen servicio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Los vecinos y vecinas de Leganés cuentan con una amplia oferta de cursos gratuitos en los cinco Telecentros municipales de Leganés. La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha visitado uno de estos cursos en el Telecentro de San Nicasio, que una vez reabierto se encuentra operativo al 100%.

Los cinco Telecentros de la ciudad (Julián Besteiro, San Nicasio, Rigoberta Menchú, La Fortuna y el Pabellón Europa) prestan servicio a pleno rendimiento en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

En estos espacios los leganenses disponen de formación gratuita relacionada con las nuevas tecnologías y acceso público libre y gratuito a internet. El Área municipal de Participación Ciudadana gestiona el servicio de Telecentros. En todos ellos se imparten cursos de formación en PC, tablets, Word, búsquedas y navegación en internet o smartphones, entre otros, con diferentes niveles de complejidad, de forma presencial y online.

19 cursos gratuitos específicos para mayores en los que aprenden a desenvolverse y realizar gestiones

Además, en coordinación con la Delegación de Mayores se organizan cursos de Alfabetización Digital para las personas mayores del municipio. Son totalmente gratuitos y las personas interesadas en participar pueden solicitar información en cualquier centro municipal de mayores o a través del Teléfono del Mayor del Ayuntamiento de Leganés, 912489302. En la actualidad participan 182 alumnos en 19 cursos diferentes.

“Hemos llevado a los Telecentros los talleres de Informática que se realizaban en los Centros de Mayores. Aquí cuentan con profesores que les enseñarán a desenvolverse en las nuevas tecnologías”, ha destacado Angelines Micó, quien ha animado a que “toda la población visite los cinco Telecentros que tenemos en Leganés”.

Los contenidos pasan por diferentes niveles de complejidad y en todas sus modalidades. Parte de los contenidos se centran en el uso de aplicaciones de uso cotidiano como peticiones de citas médicas, DNI, compra de entradas o billetes, búsqueda de alojamientos, organización de viajes, compras online o citas y consultas con el Ayuntamiento de Leganés y otras administraciones.

Telecentros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here