Compartir

El Ayuntamiento de Leganés reconocerá mañana sábado a partir de las 12:00 horas la figura Ángel Lacalle, impulsor del flamenco y organizador de la Silla de Oro desde 1998, que dará nombre al Recinto Ferial de La Fortuna a propuesta de la concejala de la Junta de Distrito de La Fortuna Angelines Micó. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los vecinos y vecinas del barrio y servirá para reconocer la trayectoria y contribución cultural de Ángel Lacalle en nuestra ciudad reinaugurando uno de los principales espacios y que cada año acoge grandes eventos municipales como las fiestas de La Fortuna o los Carnavales.

Gracias a su labor y trabajo por la Silla de Oro de La Fortuna, hoy día tercer concurso de cante flamenco más importante de España, Ángel Lacalle es una figura muy reconocida y querida en el barrio. En el merecido homenaje participarán el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna; Angelines Micó; el director de la Silla de Oro, Juan José Gil; así como familiares de Ángel Lacalle, fallecido en 2011, personalidades del flamenco, vecinos y vecinas y entidades de La Fortuna.

El domingo, la gran final

El domingo se celebra la final de la Silla de Oro 2018, que por primera vez se celebra en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, el principal espacio escénico de la localidad con más de 1000 localidades. Aún se pueden adquirir entradas a través de este enlace.

En la gran final se entregará la distinción flamenca ‘Angel Lacalle’, que en esta ocasión se otorgará al bailaor de Badajoz Antonio Silva ‘El Peregrino’.

En cuanto al concurso, ya se conoce el premio especial para los cantes poco interpretados (dotado con 750 euros) y que recaerá en el sevillano Eduardo Hidalgo Fort. Este propio artista competirá en la gran final junto a Lidia Pérez (Jaén) y Jorge Antonio Rodríguez (Cádiz) por los tres principales premios: Silla de Oro (3.500 euros), Silla de Plata (1.600 euros) y Silla de Bronce (1.000 euros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here