Inicio Cultura Leganés vivirá una gran fiesta de la diversidad cultural con el encuentro...

Leganés vivirá una gran fiesta de la diversidad cultural con el encuentro ‘Comunidad Inclusiva´

Compartir

Leganés vivirá un gran fiesta de la diversidad cultural el próximo sábado 20 de octubre, cuando se celebre la II edición del encuentro ‘Leganés, comunidad inclusiva’. El encuentro, que arrancará por la mañana, contará con talleres en carpas, un gran pasacalles por Leganés y actuaciones musicales en la Plaza de El Salvador.

El programa está organizado por la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés junto a las entidades del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convevivencia de la localidad, el Proyecto de Intervención Comunitaria y las cuatro casas regionales de la ciudad (Salamanca, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía).

Gran pasacalles ciudadano

Las actividades arrancarán desde las 11 horas y durante tres horas habrá talleres en las carpas instaladas en la Plaza de El Salvador. A las 17 horas se vivirá el gran momento de la programación con un pasacalles por Leganés que servirá para visibilizar la diversidad y los objetivos del programa. Saldrá desde la plaza de los Hermanos Rejón, continuando por la avenida Martín Vegue, avenida de Fuenlabrada, calle El Sol y Plaza de El Salvador, donde habrá actuaciones musicales de grupos de China, Rumanía, Bulgaria, Ecuador, Nigeria, Perú, Colombia, Paraguay, Marruecos, Bolivia, las casas regionales y la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Serseni.

Se trata de una jornada de actividades para toda la familia, música con origen en países de todo el mundo y una mixtura de colores y culturas que confluirán juntas. El objetivo es la prevención de cualquier tipo de discriminación fortaleciendo el conocimiento de otras culturas y el respeto hacia el otro.

A lo largo del día se realizarán talleres dirigidos tanto a niños, niñas como a adultos en los que todos los asistentes están invitados a participar. De esta forma, todas las entidades participantes organizan cuentacuentos, actividades audiovisuales, talleres de henna, actuaciones de danza y muchas más actividades.

Deja un comentario