Inicio Leganés Llorente, condenado por «discriminar» a la oposición

Llorente, condenado por «discriminar» a la oposición

Compartir

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pagará las costas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazo el recurs presentado por el Gobienro local y ha hecho efectiva la sentencia al alcalde de Leganés, Santiago Llorente que le condena por vetar las propuesta de la oposición en las sesiones plenarias.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha condenaba a Llorente por vulnerado los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al no incluir sus propuestas en las sesiones plenarias, decisión que ahora refuta el alto tribunal madrileño.

Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés (ULEG) denunciaba estos acontecimientos, a los que el texto responde: “Es evidente que en este caso se vulneró ese derecho del concejal recurrente a participar en los asuntos públicos recogido en el art. 23 de la CE al no haberse incluido ni tratado dentro del menor lapso de tiempo posible una vez operada la suspensión”.

Tras esta resolución, el Ayuntamiento de Leganés interpondría recurso que ahora ha sido denegado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid: “es manifiestamente arbitrario y atentatorio al derecho fundamental contenido en los artículos 14 y 23 de la Constitución”, explica la sentencia.

Carlos Delgado ha informado al periódico El Iceberg de Madrid de que «se ha demostrado el comportamiento déspota, antidemocrático y fraudulento del alcalde de Leganés» y añade que «esta sentencia da pie a que unamos fuerzas los partidos de la oposición para desalojar del poder a Santiago Llorente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here