Compartir

La coalición formada por el PSOE, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos ha tumbado la moción plenaria presentada por el PP para recuperar la bonificación del 5 % en el recibo de la tasa de basura que el Gobierno municipal de Santiago Llorente ha eliminado recientemente.

Se trata de un tributo que la industria, el comercio y los autónomos de Leganés abonan todos los años por la prestación del servicio de recogida de los residuos que generan sus negocios, que ahora deben hacer frente a otra injusta subida de impuestos aplicada por el alcalde socialista. 

El descuento del 5 % en el pago de la tasa fue aprobada por el Partido Popular durante su etapa en el Gobierno municipal para los establecimientos que se hubiesen adherido a la opción de domiciliar el abono de ese canon. Con esa rebaja se pretendía aliviar la delicada situación financiera que desde hace demasiado tiempo arrastra el tejido empresarial de la ciudad, afectado por los embistes de las sucesivas crisis económicas.

«Los socialistas de Leganés y sus socios naranjas y comunistas forman una banda contra el empleo y la prosperidad de Leganés, con permanentes ataques a los sectores que generan puestos de trabajo, amenazas de cierre, sanciones y todo tipo de dislates que han generado un enorme enfado especialmente en la hostelería y que, a buen seguro, ahuyenta cualquier tipo de inversión que pueda recibir la ciudad», ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Durante la sesión plenaria, los socios de Gobierno han recurrido a excusas vagas, peregrinas y sin sentido para evitar apoyar la propuesta del Partido Popular, que recibió el respaldo de grupos políticos al entender que la iniciativa favorecía, sobre todo, a las pymes y a los autónomos locales. 

El PP ha lamentado igualmente la forma en la que el alcalde socialista Llorente ha comunicado a los afectados la eliminación de la bonificación. Lo ha hecho a través una simple carta en la que se les notifica el fin del descuento, sin ofrecer más de detalle de una decisión que afecta a la totalidad de la industria, el comercio y los autónomos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here