Compartir

El comercio local está viendo mermada su actividad en cuanto a que los pocos momentos que existen para poder conseguir que sus negocios salgan adelante se están eliminando o con criterios que a veces generan controversia. Miguel Ángel Recuenco, Portavoz del Partido Popular en Leganés, en El Último Café de Globo FM responde a las cuestiones sobre qué les trasladan las Asociaciones de Comerciantes en base a qué exigencias están realizando a los ayuntamientos en estos meses y sobre todo en los próximos.

Recuenco responde exponiendo la situación en dos fases “primero la fase en la que tuvieron que cerrar los propios negocios por esa orden que hubo de carácter estatal. En esa fase más dura, el PSOE de Leganés no les dio ningún tipo de ayuda, pero sí subir los impuestos, subir las tasas, y cobrarles, por ejemplo, las tasas de basuras a un negocio que estaba cerrado”. Y añade, “eso es ilegal y les hemos dicho a PYMES y Autónomos que recurran pidiendo la devolución de ese dinero que les ha quitado el Ayuntamiento ilegalmente”.

Y continúa, “ahora dice que les va a ayudar y en agosto nos presenta una propuesta para ayudar a las PYMES y las Empresas de 165 mil euros. Pero había otro punto para el deporte femenino de la ciudad al que se iba a destinar medio millón de euros, y para pagar deuda del Ayuntamiento va a destinar 8 millones de euros”.

Según el portavoz se han hecho alegaciones desde el Partido Popular para que 1 millón de esos 8 vaya destinado para ayudar a las PYMES y a los autónomos de la ciudad, pero aún así concluye con que “ayudas y esperanzas en el Alcalde Socialista por parte de los Autónomos y las PYMES de la ciudad de Leganés, ninguna”.

Deja un comentario