Compartir

El salón de actos de la Biblioteca Central de Leganés Norte acogió este martes la presentación del libro ‘Maratón de Fotografía Matemática’, una edición que reúne los trabajos de los 14 institutos de Leganés que participan en este proyecto que cumple ahora 20 años.

Se trata de un programa innovador y participativo que ha reunido el trabajo del alumnado y profesorado de los centros de Educación Secundaria de la localidad. El Ayuntamiento de Leganés ha querido apoyar ahora este proyecto editando un libro que permita que todos los leganenses puedan conocer una iniciativa que une ciencia y arte.

Se trata de un ambicioso programa que nace del trabajo conjunto de los centros de Educación Secundaria de Leganés. “Hay muchos proyectos que hacéis todos juntos con el apoyo modesto del Ayuntamiento porque nos gusta ese trabajo que hacéis”, destacó durante el acto el primer edil, Santiago Llorente, dirigiéndose a los docentes presentes y a estudiantes que han participado en alguna de las ediciones del certamen.

“Lo que queremos es pediros que sigáis haciéndolo porque los alumnos y las alumnas de Leganés llegan más lejos o tienen la oportunidad de hacer cosas impensables gracias a vuestro esfuerzo cotidiano”, agradeció el alcalde. La concejala de Educación, Virginia Jiménez, se sumó a este agradecimiento.

El libro «Maratón de Fotografía Matemática», que reúne los trabajos de los 14 institutos de Leganés

Junto al alcalde y la responsable municipal de Educación participaron en el acto las profesoras Olga Alcalde y Teresa Montes y alumnas participantes en ediciones pasadas. Además, entre el público estaban presentes la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Mari Carmen Morillas; y el exsecretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.

El libro ‘Maratón de Fotografía Matemática’ recoge de manera gráfica y en edición bilingüe los frutos de este proyecto. Los libros podrán ser consultados por cualquier vecino y vecina de Leganés próximamente en las bibliotecas municipales de la ciudad. Además, parte de los libros que componen esta edición serán entregados al profesorado y a los alumnos y alumnas extranjeros que visitan cada año Leganés para compartir con ellos y ellas esta pionera iniciativa de estudiantes y profesores de nuestra ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here