Compartir

Durante la tertulia de El Último Café de Globo FM, Enrique Morago, vicealcalde de Leganés, ha realizado una lectura sobre la situación actual de la sanidad y la tan necesaria vuelta a la presencialidad en los centros de salud.

El vicealcalde nos cuenta que Leganés, al igual que otros muchos municipios de la Comunidad de Madrid, ha repercutido en la atención de los pacientes. Aunque entiende que los sanitarios han sufrido por la sobrecarga de trabajo durante los meses de pandemia, defiende la vuelta a la presencialidad, especialmente para las personas de avanzada edad.

Morago defiende el trabajo en equipo más allá de las formaciones políticas

Como ejemplo del trabajo que la sanidad pública tiene por delante para recomponerse, Morago esgrime un dato: la Comunidad de Madrid tiene una de las tasas de contratación de seguro médico privado más altas, de un 36%. Considera que es importante hacer una lectura en este sentido para saber si esta elección se debe a las paupérrimas condiciones de la sanidad pública como, por ejemplo, la saturación del sistema.

«Tenemos que segmentar nuestra sanidad para que cada uno de los pacientes tenga el trato que necesita»

Morago defiende la importancia de invertir en contratación de personal para reforzar la atención presencial, especialmente para las personas mayores, dado que tenemos una población cada vez más envejecida. Para ello, apuesta por abandonar los colores de las diferentes formaciones políticas para poner ideas en común y trabajar en una misma dirección, en beneficio del bienestar y la salud de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here