Enrique Morago, vicealcalde de Leganés, ha realizado un análisis de la situación del municipio en El Último Café de Globo FM.
Leganés todavía no cuenta con unos presupuestos para este año, y permanecen prorrogados los del año anterior. Sin embargo, Morago afirma que se está trabajando en un modelo de presupuestos. Cree que los nuevos presupuestos podrían ponerse en marcha para el primer trimestre de 2022.
Aunque afirma que seguirán en la misma línea que el Gobierno encauzó al llegar Ciudadanos al comienzo de esta legislatura, denuncia que su trabajo se complica debido al funcionamiento de la Administración. Habla incluso de una «arquitectura de la hostilidad«, que afirma que han generado trabajadores que llevan décadas en la Administración, y por ello, han perdido su «humanidad».
Morago asegura que en 2022 tomarán medidas respecto a todos aquellos trabajadores que «sean hostiles, incluso verbalmente», y así agilizar la Administración.
En cuanto al ataque cibernético que el Ayuntamiento de Leganés sufrió en diciembre, Morago explica que «lamentablemente aún no se han recompuesto del ataque«. Así lo ha explicado el vicealcalde: