Compartir

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés va a poner en marcha en los próximos meses una nueva oferta de cursos de la ‘Escuela de padres y madres’. Se trata de un plan formativo destinado a familias y AMPAS con 5 seminarios online y gratuitos de 3 modalidades distintas en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

En estas sesiones los asistentes recibirán información sobre el trabajo de prevención de conductas de riesgo, conocerán aspectos importantes de la sexualidad en la adolescencia o de los distintos procesos que se producen en esta etapa.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, ha recordado que “las familias necesitamos formarnos para afrontar de la mejor manera posible las dudas, necesidades y conflictos que surgen en la relación con nuestros hijos e hijas en los espacios de convivencia que compartimos a diario”, ha indicado sobre la puesta en marcha del programa.

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico al correo apoyoalaescuela@gmail.com indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, actividad o actividades, horario y DNI (sólo necesario en el seminario sobre prevención de conductas de riesgo).

Más información de los talleres

¡Socorro! Tengo un hijo adolescente

En la adolescencia se producen cambios que preparan a los niños y niñas para la vida adulta. Los asistentes conocerán las dificultades y ventajas de educar a un adolescente, autocontrol, empatía y límites, trabajarán aspectos comunicativos, la autoestima en familia, las relaciones sociales o tratarán aspectos como el estudio, el esfuerzo y el futuro. En total se han programado 6 sesiones de dos horas en el mes de marzo.

Sexualidad en la adolescencia

El objetivo es proporcionar un espacio de información y reflexión sobre diversos aspectos de la educación y el desarrollo. Para ello se analizará lo que saben los adolescentes sobre sexualidad, cambios físicos, psicológicos o sociales, sexualidad y reproducción, prevención de embarazos o la sexualidad en tiempos Covid. Este taller se celebrará en dos sesiones: el viernes 4 de marzo de 16 a 18 horas y el martes 8 de marzo de 11 a 13 horas.

Padres y madres como agentes de prevención de conductas de riesgo

Los contenidos de este curso serán el proceso de socialización a través de la familia, comunicación, normas y límites, conductas de riesgo y educar para el ocio.

Más información en la web municipal a través de este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here