Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés ha establecido durante el año 2022 un protocolo que facilitará que las entidades locales realicen las muestras de final de curso durante los meses de mayo y junio en los teatros y espacios escénicos de los centros culturales de la localidad.

Una medida que se pone en marcha durante los meses de mayo y junio, los de mayor demanda por parte de las entidades. Debido al elevado número de peticiones se establecen unos criterios técnicos que facilitarán la operatividad en la cesión de los espacios.

Las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y la comunidad escolar de Leganés (AMPAS, colegios e institutos, públicos o concertados) podrán disponer de asistencia técnica de forma gratuita hasta un máximo de 5 horas por sesión o espectáculo.

A través de esta medida se facilita que las asociaciones, centros educativos y entidades locales puedan representar en teatros y espacios culturales de la ciudad sus muestras de final de curso, en las que exponen el trabajo desarrollado en diferentes disciplinas artísticas como música, danza o teatro.

Protocolo para la cesión de teatros y salones de actos en los meses de mayo y junio

1º.- Las solicitudes se enviarán mediante correo electrónico a la siguiente dirección:  

culturaespacios@leganes.org desde el día 14 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022 a través del impreso oficial de SOLICITUD DE ESPACIOS EN CENTROS CÍVICOS, sellado por la entidad solicitante. El impreso se podrá descargar de la web del Ayuntamiento de Leganés en el siguiente enlace:

http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_56189_1.pdf

Se puede acceder también a la solicitud siguiendo la siguiente ruta:

         www.leganes.org

            Información por temas: Cultura y Ocio

                                                Centros Culturales

                                                Documento Solicitud Espacios Centros Culturales

2º.- A partir del 21 de marzo se procederá a comunicar la asignación de espacios y fechas a través de correo electrónico a la dirección que aparezca en la solicitud.

3º.- Cada entidad solicitará tres posibles fechas por orden de prioridad de lunes a viernes.

4º.- No se concederá más de una fecha a cada entidad solicitante y en un solo centro, pudiendo derivarse su solicitud a otro centro en el caso de que estuviese ocupado el  que se solicita. Se priorizará la cesión a aquellas solicitudes que requieran el teatro para actividades propias de un espacio escénico.

5º.- En caso de coincidencia en fechas y espacios de más de una entidad la asignación quedará a criterio técnico de la coordinación de los centros.

6º- Las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y la comunidad escolar de Leganés (AMPAS, colegios e institutos, públicos o concertados) podrán disponer de asistencia técnica básica de forma gratuita hasta un máximo de 5 horas por sesión o espectáculo. Esta incluye la llegada al teatro, tiempo de montaje, ensayo, entrada de público, actuación, desmontaje y salida de público. En el caso de superar dicho periodo de tiempo, la entidad deberá abonar el importe fijado en las ordenanzas municipales vigentes, contabilizándose las horas de más realizadas.

7º. Las empresas, entidades no registradas en el Ayuntamiento de Leganés y particulares deberán abonar la tasa establecida en dichas ordenanzas municipales tanto por uso del teatro así como la establecida por asistencia técnica de 5 horas máximo correspondiente a la media jornada de ayudantes, técnicos y/operadores, o de jornada completa cuando se superen las 5 horas.

8º. Exceptuando el periodo de presentación de solicitudes, las demás cuestiones se regirán por las condiciones generales que aparecen anexas en el modelo de solicitud de espacios en centros cívicos.

NOTA: Debido a la situación Covid, todo lo relacionado con las medidas sanitarias, aforo de espacios, distanciamiento social, etc, estará regido por la normativa vigente que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here