Compartir

La Comunidad de Aprendizaje contra el racismo y la xenofobia (CLAP) de Leganés comienza  a dar sus primeros pasos como parte del proyecto CLARA, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea que busca combatir los discursos de odio, racismo y xenofobia en los entornos locales. La Policía Local de Leganés participa activamente en el Proyecto Clara, una iniciativa en la que también intervienen las Policías Locales y Municipales de Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Málaga, Pamplona y Elche, la Universidad de Salamanca, el Observatorio del Racismo y la Xenofobia de España, Dinamia S. Coop. Mad y la Bradford Hate Crime Alliance.

Durante este mes de mayo se han celebrado en la Jefatura de la Policía Local de Leganés las sesiones de la CLAP de Leganés IX y X. En el encuentro participaron los 18 policías locales de Leganés del proyecto, los técnicos municipales de la Concejalía de Inmigración, las asociaciones, entidades y ONG que conforman junto a la Policía Local la CLAP de Leganés: la Asociación de Mujeres Inmigrantes, Mirando por África, Mira España, CEPI Leganés, Grupo AMÁS, Onda de Madrid y Save The Children.

Combatir discursos de intolerancia

Se trata de una iniciativa que busca combatir discursos de intolerancia. En estas dos sesiones ofrecieron sus ponencias representantes y expertos de distintas entidades. Estas sesiones sirvieron para conocer de cerca el comportamiento y las actitudes de intolerancia que se producen en la sociedad, la LGTBIfobia o se trabajó en el fomento de la convivencia y la tolerancia con el pueblo gitano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here