Compartir

El gobierno socialista de Leganés pretende cobrar la matriculación de las de las escuelas infantiles de Leganés, gratuita por ley en la Comunidad de Madrid, hasta un total de 370.000 euros que tendrán que soportar los vecinos de Leganés padres de niños y niñas de 0 a 6 años. Así lo contempla el proyecto de Presupuestos 2021 elaborado por el PSOE y su socio de gobierno Más Madrid-Leganemos; un presupuesto que también contará con el apoyo ya anunciado de Ciudadanos Leganés.

Esta medida de la izquierda «antisocial» que gobierna la ciudad se contrapone, además, con la legalidad: un informe de Intervención municipal dice textualmente que «igualmente y en relación con las escuelas infantiles casas de niños, debe tenerse en cuenta que desde el curso 2019-2020 la cuota de escolaridad es gratuita para los usuarios por lo que no deben recogerse ingresos por este concepto».

«La matriculación en las escuelas infantiles y casa de niños debe ser gratuita; así la establece la legislación de la Comunidad de Madrid. Lo que pretende haber el gobierno socialista, con el apoyo de Leganemos y Ciudadanos, además de inmoral es ilegal», ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los Populares de Leganés.   

Ahondando aún más en la «penosa» gestión de estos centros por parte del Gobierno municipal de Leganés: «hay que señalar las constantes denuncias de padres y madres por la falta de profesorado, mantenimiento de las instalaciones y medios para garantizar el control sanitario de los más pequeños en plena vigencia del COVID-19», señalaban.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here