Compartir

El plan contempla destinar 1,74 millones para remodelar la estación de Zarzaquemada, otra partida de 1,24 millones para la de Leganés y otro millón para rehabilitar Parque Polvoranca

El Partido Popular de Leganés reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la inversión de los cuatro millones de euros que se habían previsto para remodelar las tres estaciones de Cercanías de la ciudad. La modernización de las tres infraestructuras ferroviarias fueron anunciadas en abril de 2018 por el Gobierno de España, entonces presidido por el PP, pero nada se sabe de esas mejoras desde que el PSOE accedió al poder. El proyecto recogía una inversión de 1,74 millones para la remodelación de la estación de Zarzaquemada, otra partida de 1,24 millones para la de Leganés y otro millón dirigida a la rehabilitación parcial de Parque Polvoranca.

«Pedro Sánchez castiga sin piedad a los vecinos de Leganés al arrinconar en un cajón el plan para reformar las estaciones de Cercanías, que se caen a pedazos y están en unas condiciones lamentables.»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular

Este plan para modernizar la red de Cercanías contemplaba igualmente una importante partida presupuestaria para la renovación de la flota de trenes que dan cobertura a líneas como la C-5, cuyo servicio se ha deteriorado de forma preocupante en los últimos meses. Tampoco se sabe absolutamente nada de la nueva línea proyectada para conectar San Fernando de Henares y Leganés, sin necesidad de circular por Atocha y con paradas intermedias en Aluche, Príncipe Pío y Alonso Martínez.

«Frente a la apuesta del Partido Popular de potenciar el transporte público, el socialista Santiago Llorente prefiere guardar silencio para no incomodar a los jefes de su partido. Espero que se una al PP para reclamar al Gobierno central lo que en justicia corresponde a Leganés y a sus vecinos», ha añadía Recuenco en sus declaraciones.

Deja un comentario