Compartir

El Partido Popular en su tradicional desayuno informativo con la prensa local ha presentado sus iniciativas que se debatirán en el pleno ordinario que se celebra hoy y en la que presentarán una Moción en la que instamos al Alcalde de Leganés al cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio por su nula gestión en las áreas de su competencia.

Miguel Angel Recuenco, presidente del PP en la localidad ha manifestado: “Es conocido que, a diferencia de otros partidos de la oposición, nosotros no entramos en cuestiones ni en descalificaciones personales. No tenemos nada en contra desde un punto de vista personal contra el Sr. Atienza, pero ante la inexistente gestión, la nula planificación y la errática dirección de su concejalía, debemos pedir su cese o dimisión».

Se han relatado los hechos en los que se fundamenta esta petición, según los populares por tercer año consecutivo durante esta legislatura no tienen presupuestos y en esta ocasión «ni si quiera un intento de negociación de los mismos». Por otro lado «el Plan Económico Financiero para el período 2014/2017 ha vencido y desde el PP ven necesario y obligatorio por Ley realizar otro para el período 2018/2021». Además, «las ordenanzas fiscales, por tercer año consecutivo, han sido presentadas fuera de plazo. Es decir el gobierno no tiene ninguna intención de aprobar unas ordenanzas fiscales nuevas».

Estos son algunos de los puntos que sustentan la moción en la que Recuenco cierra comentando: «Estas nefastas gestiones del Concejal también nos han llevado a incumplir el periodo de pago a proveedores que marca la ley. Que ha pasado de 36 días a 125 días».

Además, el PP presentará dos mociones más: un plan integral para mejorar los barrios de Santos y Batallas, y una propuesta para impulsar la generación de empleo y la creación y consolidación de empresas en Leganés.

Igualmente llevarán a debate dos iniciativas de fiscalización al gobierno mediante dos interpelaciones al Alcalde, una sobre el pago de la subvención a la asociación de empresarios, y otra en relación a la aprobación del proyecto de reparcelación del ámbito de actuación del plan parcial 4 “Puerta de Fuenlabrada”, expediente 1/2016-167-REF.

Deja un comentario