Compartir

Esta mañana el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha suscrito el acuerdo entre Ciudadanos, Leganemos y el PSOE acompañado por Enrique Morago, Portavoz de Ciudadanos, “tras semanas de negociaciones” según han indicado.

“Ciudadanos y PSOE Leganés lleva tiempo trabajando juntos, llevamos una larga trayectoria de acuerdos, de entendimientos. Ellos han sido parte fundamental de muchas iniciativas que ha puesto este Gobierno en marcha. Línea de acuerdos que vienen de la legislatura anterior a pesar de que ellos estaban en la oposición y por tanto, ha sido relativamente fácil alcanzar este acuerdo que tiene como objetivo garantizar la estabilidad institucional del Gobierno de Leganés siempre pensando en el interés de los ciudadanos”, ha mencionado Llorente durante la convocatoria.

“Ciudadanos y PSOE Leganés lleva tiempo trabajando juntos llevamos una larga trayectoria de acuerdos, de entendimientos»

Por tanto, los tres concejales de Ciudadanos pasan a formar parte del Equipo de Gobierno Municipal. Enrique Morago Martínez es ahora vicealcalde y concejal delegado de Economía, Desarrollo local y Empleo, Maria del Pilar Cano Bueno es concejala delegada de Familia y Políticas Sociales y por último, José María Egea Cáceres  pasa a ser concejal de Movilidad y Presidente de la Junta de distrito de San Nicasio y Zarzaquemada.

Formación de Equipo de Gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Leganés consta de 27 concejales, de los cuales a través de este acuerdo tiene 13 concejales. “En el Gobierno no somos mayoría absoluta seguimos estando obligados a pactar con otras formaciones políticas en determinados aspectos de la gestión municipal que van a pleno, pero es un gran paso para avanzar en esa estabilidad institucional para garantizar los Servicios Públicos y las iniciativas del futuro”.

«En el Gobierno no somos mayoría absoluta seguimos estando obligados a pactar con otras formaciones políticas»

Además, han anunciado que en las próximas semanas comenzarán a tramitar las primeras iniciativas que tienen que ver con los Fondos de la Unión Europea.

“A día de hoy consagraremos lo que nosotros consideramos apuntalar, una vez más, los pilares democráticos los pilares de justicia a la hora de desarrollar políticas hacia los vecinos”, ha añadido Morago durante su intervención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here