Compartir

Tras las últimas fiestas de Leganés, la polémica sobre la Cubierta, su funcionamiento y uso vuelve a la actualidad, así como la posibilidad de retirar la concesión a la empresa adjudicataria.

Desde el partido local ULEG han llevado a pleno esta cuestión, exigiendo al equipo de Gobierno que inicie los trámites para retirar la cesión administrativa a los actuales concesionarios de La Cubierta.

“Consideramos que ya son reiterados los incumplimientos por parte de la empresa, que la hacen merecedora de la resolución de ese contrato y sin coste para el Ayuntamiento”, explica el portavoz, Carlos Delgado, en los micrófonos de Globo FM. “Todos los años vivimos episodios en los que la concesionaria no cumple con sus obligaciones, sobre todo en lo vinculado con la celebración de los festejos”, continúa el concejal, haciendo un llamamiento a la “sensatez” del equipo de Gobierno socialista, para que inicie los trámites para solucionar los problemas en este recinto. Delgado asegura que este problema no es de ahora: “Llevamos casi 17 años de conflicto con esta empresa y le está saliendo muy caro a los vecinos de Leganés” .

Y es que, tras los últimos acontecimientos en las fiestas de Leganés, en las que el Ayuntamiento tuvo que realizar diferentes actuaciones derivadas del incumplimiento del covenio firmado con esta empresa para la explotación de la misma, desde Unión por Leganés han señalado: “Nosotros queremos que se inicien los trámites para recuperar la cubierta a coste cero, debido a los numerosos incumplimientos de la empresa y que no se quede solo en la boquilla”.

Igualmente, piden responsabilidades al Gobierno y a la oposición en este sentido, aunque el propio Delgado no es optimista con esta cuestión: “Creo que no están por la labor ni el Partido Popular ni el Partido Socialista, por los intereses supralocales que hay en todo esto”.

Deja un comentario