Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular en Leganés, ha visitado El Último Café de Globo FM, para realizar un análisis acerca de los niveles de delincuencia del municipio.
Recuenco expone las cifras del Balance de Criminalidad, recientemente publicado por el Ministerio del Interior. La delincuencia ha aumentado en Leganés un 11% respecto al mismo periodo del año pasado. Pero lo más preocupante es, que lo que más ha aumentado son los delitos graves. Las violaciones han aumentado un 400%, los delitos de acoso sexual han aumentado un 34%, los robos con violencia un 48%, y el tráfico de drogas un 75%.
El Informe del Ministerio fiscal, que recoge las preocupaciones de los fiscales de la zona, atribuye el aumento de la delincuencia a la presencia cada vez más habitual de bandas latinas.
“Lo más preocupante es que, de cada 100 llamadas que se hace a la Policía Local, 60 no se atienden porque no hay medios. A esto hay que sumarle que llamar a la Policía Local de Leganés cuesta dinero. Tienes que pagar la tarifa telefónica» denuncia Recuenco.
La falta de medios se produce incluso en la propia comisaría de policía, donde no funcionan las cámaras de seguridad, según afirma el portavoz de los Populares.
«En las fiestas patronales que tuvimos en octubre, no hubo un dispositivo policial especial. Hubo una gran movilización de la Policía Nacional, pero solo habían 4 efectivos de la Policía Local. De hecho, no hubo ningún control de alcoholemia» explica.
«A día de hoy, en Leganés faltan 80 policías»
“Nosotros pedimos la dimisión del concejal, del edil que se encarga de la seguridad, en el último pleno. No por esto, porque no es un problema que haya surgido de la noche a la mañana, esto se lleva arrastrando desde la pasada legislatura» explica Recuenco. Sin embargo, la propuesta no salió adelante, puesto que no recibió el apoyo del resto de formaciones políticas.