Durante la tertulia de El Último Café de Globo FM, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, realizó un exhaustivo análisis del estado de las infraestructuras deportivas del municipio.
Recuenco denuncia que el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Leganés está descuidado y se acusa una importante falta de monitores. Un claro ejemplo de falta de personal que el Portavoz del PP ha puesto encima de la mesa es el del Club de Balonmano de Leganés, quienes carecen de conserje y tienen que encargarse ellos mismos de las llaves de las instalaciones donde realizan sus entrenamientos.
“Necesitamos mayores infraestructuras, sobre todo en los barrios nuevos, donde no se ha hecho ningún tipo de inversión” afirma Recuenco, añadiendo además, que independientemente de que la inversión sea pública o privada, se debe optar por la que sea pueda acometer en un menor periodo de tiempo.
Recuenco demanda unos servicios públicos e infraestructuras que se correspondan con el superávit económico con el que asegura que cuenta el Ayuntamiento de Leganés. Así lo explicaba el portavoz del PP:
Recuenco califica el cierre de la piscina Solagua de ataque directo al deporte por parte del gobierno socialista. A día de hoy, Leganés solo cuenta con dos piscinas: una de pequeño tamaño en el barrio de La Fortuna, y una de mayor tamaño en El Carrascal, que debe dar servicio a los más de 180.000 habitantes que residen en Leganés.
Entre las reclamaciones de Recuenco también figura la mejora de las instalaciones deportivas para equipos de alta categoría. En algunos casos, la inversión para arreglar los desperfectos de las instalaciones la tienen que realizar los propios clubes.
“Si queremos sentirnos orgullosos de tener equipos en la alta competición, deben tener unas infraestructuras que reúnan las condiciones y los requisitos de la alta competición”