Compartir

«La basura genera ratas y el otro día salieron en los parque infantiles»

La limpieza es una de las grandes políticas municipales, por ello Miguel Ángel Recuenco, Portavoz del Partido Popular en Leganés, ha denunciado durante la tertulia de El Último Café, de Globo FM, como «los políticos de su actual gobierno están alejados de la realidad» en este aspecto.

«Muchas noches en Leganés sale un coche de policía local patrulla y un coche de recogida de basura para un municipio como es Leganés. Estamos hablando de un déficit de 80 policías. Es imposible».

El portavoz ha explicado como este déficit lo cubren con las empresas de limpieza viaria que hacen «una triquiñuela» y en lugar de limpiar las calles piden su apoyo para recoger la basura, «que en principio las empresas hacen el favor pero dejan de hacer su servicio de limpieza viaria».

Recuenco ha aclarado que cuando dice que «los políticos están alejados de la realidad», se refiere a que las papeleras están repletas de basura. «Es triste, porque a las dos horas de que yo publicase un video, lanzaron allí un equipo. Esa es la solución rápida, porque al final esa porquería genera ratas y el otro día salieron en parques infantiles, en los que hay agujeros por ratas. Al final se trata de hacer una inversión grande en limpieza y vigilar que ese contrato se cumpla. Porque la acumulación de basuras genera ratas y porque encima la porquería anima también a general más porquería».

Además, ha concluido con la situación de los operarios de cartón quienes, muchos de ellos, se han cortado las manos por el estado de los cubos. «Los cubos hay que cambiarlos en prácticamente toda la ciudad«.   

Toda la tertulia al completo en Globo FM y YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here