Compartir

El Portavoz del partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, acude a Globo FM para aclarar una de las últimas noticias que han suscitado cierta polémica en la localidad. En las últimas semanas se ha conocido que el juzgado de lo contencioso administrativo nº 34 de Madrid anuló y dejó sin efecto por no ser ajustado a derecho el IBI de 2020 correspondiente a un particular. 

Desde el Partido Popular exigen que esta sentencia se amplíe a los más de 75.000 inmuebles que estarían implicados tras la subida del recibo en 2020 por parte del equipo de Gobierno en alrededor del 15%. «Este incremento del IBI, según esta última sentencia, es ilegal. Nosotros le hemos comunicado al alcalde que proceda a la devolución de ese dinero a todos los vecinos de Leganés. Esto no deja de ser una estafa fiscal», informa Recuenco.

«Estamos hablando de que esto supondría alrededor de un millón de euros de ese sobre coste», explica el Popular que añade: «Desde un punto de visa ético no me parece adecuado que un regidor quiera quedarse con lo que no le corresponde y con lo que le ha quitado al vecino».

Otro de los asuntos que destaca Recuenco en cuanto a los problemas de Leganés, es la inseguridad que se basa dice «en la falta de medios materiales y humanos» de la Policía Local. Sin embargo, al parecer no es por falta de medios económicos del Ayuntamiento: «El Gobierno local informó que teníamos 45 millones de superávit».

Esta inseguridad, según el portavoz popular, se lleva viendo desde hace años. «Va a llegar un momento en que la falta de efectivos supondrá que no se vana poder cubrir los turnos», explica. El popular va más allá: «Leganés es el único municipio que no se ajusta a la legislación autonómica, al reglamento por el cual tiene que estar sujeta la Policía».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here