Compartir

Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, ha anunciado hoy, en el acto de homenaje a los cinco vecinos asesinados en el 11-M, que dedicará un espacio público de la ciudad a la figura de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua al que la banda terrorista ETA arrebató la vida en 1997.

«Una vez que me convierta en alcalde de Leganés dignificaré la memoria de las víctimas del terrorismo y, en especial, la de Miguel Ángel Blanco porque su asesinato marcó un antes y un después en la sociedad española», ha dicho Recuenco. 

En julio de 2017, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su cruel asesinato, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una proposición del grupo municipal del PP en la que se pedía dedicar un espacio público a la memoria de Blanco, en representación de todas las víctimas del terrorismo.


Cerca de dos años después y de forma injustificada, el Gobierno socialista de Santiago Llorente ha incumplido el acuerdo plenario, lo que supone una desconsideración y un desprecio inadmisible hacia la memoria de las víctimas.

«Miguel Ángel Blanco es un referente en la lucha contra el terrorismo. Su trágica muerte, a sangre fría, le convirtió en un símbolo de la libertad y de la convivencia pacífica. El reconocimiento que le brindaré cuando sea elegido alcalde permitirá que la ciudad de Leganés refuerce su compromiso con las víctimas del terrorismo y su defensa de la memoria, la dignidad y la justicia», ha agregado Recuenco. 

El candidato del Partido Popular ha participado en la mañana de este miércoles en el homenaje a los cinco vecinos de Leganés asesinados en los atentados del 11 de marzo de 2004 y al GEO Francisco Javier Torronteras, que murió el 3 de abril de ese mismo año a consecuencia de la explosión registrada en un piso de la calle Carmen Martín Gaite. 

Recuenco ha estado acompañado por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, y por la comisionada para las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad de Madrid y expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here