Compartir

Unión por Leganés ha financiado la compra de un instrumento musical (tambor) para la Asociación Músico Cultural “El Fénix de la Esperanza”.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, recuerda cómo tras la desaparición de la banda de cornetas y tambores de la Escuela de Música Pablo Casals, antiguos profesores y alumnos crearon “El Fénix de la Esperanza” que simbolizó el renacer de un proyecto musical histórico en Leganés. Desde entonces, la agrupación ha ocupado un espacio muy importante vinculándose a diferentes eventos de la localidad como procesiones, romerías, conciertos, actos oficiales como el Homenaje a los Hermanos Rejón e incluso ha creado su propio certamen de bandas “Sones de Esperanza” en el que durante unos días Leganés recibe bandas de diferentes puntos del país.

Esta entidad sin ánimo de lucro se financia con una pequeña aportación de 4 euros mensual por socio. Actualmente, son más de 50 socios con edades comprendidas entre los 7 y los 60 años. Desde la formación política local quieren poner en valor uno de los objetivos de la asociación, potenciar que la música como concepto cultural universal e inclusivo esté al alcance de todos los ciudadanos de Leganés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here