Compartir

A pocos días de haber terminado las fiestas patronales de San Nicasio el partido independiente Unión por Leganés – ULEG, destapa la ausencia de equipos para que la Policía Local pueda realizar test de alcoholemia.

Desde hace un mes la Policía Local de Leganés no tiene etilómetros en servicio para la realización de los test de alcoholemia porque están averiados, en reparación, o retenidos porque aún no se ha abonado la factura al laboratorio de calibración. En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “Resulta vergonzante que cuando nuestros policías requieren la realización de un test de alcoholemia tengan que solicitar ayuda a la Guardia Civil o a la Policía Local de otros municipios, como Getafe”.

Prosigue el edil diciendo: “resulta un contrasentido que el actual director de seguridad ciudadana diga que quiere una policía preventiva cuando precisamente la ausencia de estos aparatos impide que se puedan montar dispositivos preventivos en lugares conflictivos o en eventos como en las recientes fiestas de San Nicasio”.

 

Sonómetros frente a vecinos o establecimientos ruidosos

Para finalizar, desde ULEG hacen suya una demanda por parte de los vecinos y de los propios agentes es el que Policía Local disponga de sonómetros y formación para su manejo puesto que gran número de intervenciones que se realizan es por temas de convivencia por ruidos, especialmente los provocados por locales comúnmente denominados “bajeras”.

Deja un comentario