Compartir

Unión por Leganés pedirá la equiparación y puesta en marcha de vestíbulo y andenes de una de las estaciones “fantasma” de Poza del Agua (situada entre San Nicasio y Puerta del Sur).

Como ya anunciara en el mes de diciembre y se hiciera en la localidad vecina de Fuenlabrada, en el pleno del Ayuntamiento de Leganés también habrá una propuesta, del principal partido de la oposición Unión por Leganés-ULEG, que tendrá por objeto “reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la apertura de la estación de Metrosur situada en el barrio de Poza del Agua”. Así, según recoge la propia moción del grupo político municipal en el trazado y planificación original de la Línea 12 de la red de Metro “se habrían incluido cinco estaciones que aunque no aparece en el mapa actual, habrían sido excavadas y estarían en servicio únicamente a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal”.

Un polideportivo real para Poza del Agua y Solagua.

El alcalde “socialista” de Leganés, Santiago Llorente, anunciaba que pediría que el gimnasio del nuevo colegio del barrio de Solagua tuviera un mayor tamaño que el proyectado inicialmente. Una propuesta que desde ULEG consideran insuficiente: “un gimnasio de un colegio no es en ningún caso un polideportivo, eso es querer dar ‘gato por liebre’. Para poder llamarlo polideportivo y que realmente de un buen servicio deportivo para todos los vecinos de Poza del Agua y Solagua hablaríamos de una instalación como el “Carlos Sastre” o el maltrecho “Manuel Cadenas (con cancha y otras salas adjuntas)», apunta Ricardo López, portavoz adjunto.

Más noticias de Leganés, aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here