Compartir

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente habría gastado 7.500 euros en un año en banquetes que superaban los 400 euros.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, afirmaba en El Último Café de Globo FM que “ya lo hemos llevado al tribunal de cuentas después de haber dado un año de margen al alcalde de Leganés para que cumpliera el acuerdo plenario que le instó a que devolviera el dinero”.

Delgado hablaba de comilonas famosas como “aquella en Oviedo en la que se hinchó a cachopos y chupitos y la cuenta llegó a casi 500 euros”. Además, manifestaba que “otras comidas famosas fueron con afiliados del Partido Socialista” y que “nosotros insistentemente le reclamábamos al alcalde que nos dijera con quién estaba comiendo y qué se estaba tratando por que al ser un gasto institucional debería tener una función pública. No puede ser que invite a sus amigos o a su familia”. Sin embargo, según Delgado, nunca han recibido contestación.

Ante estos hechos, el Pleno del Ayuntamiento exigió la devolución de este dinero y “únicamente devolvió la tarjeta de crédito, la tarjeta “Black” de la glotonería”.

Esta polémica se une a la acusación que ha recibido Carlos Delgado de lucrarse con los procesos judiciales. Ante esta acusación, Carlos delgado afirmó que “el supuesto lucro es que en mis 10 años de concejal, el balance de juicios ganados y perdidos den como resultado un saldo favorable de 1000 euros, en procesos que siempre son relacionados con el Ayuntamiento de Leganés y siempre en defensa de los intereses públicos”. Delgado añadía que “cuando ganamos no les parece ético que les cobremos las costas pero cuando perdemos nos las cobran. Parece ser que para ellos no es ético que cada uno se defienda a sí mismo” y finalizaba diciendo que “les molesta que haya un partido libre e independiente que está dando a dos manos, al PP y al PSOE, que viven en un matrimonio de intereses. Que haga este tipo de cosas el Alcalde es un reconocimiento para ULEG, demuestra cuál es la única alternativa a su gobierno”.

Más noticias de Leganés, aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here