Compartir

ULEG defenderá en el próximo pleno municipal una iniciativa para que Leganés se convierta en una ciudad pionera en la prevención del suicidio, un grave problema de salud que a pesar de ser la principal causa de muerte no natural en España sigue siendo un tema tabú y es silenciado y ocultado de forma consciente.

En el año 2016 se produjeron en España 3.569 muertes por suicidio según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo en Madrid la cifra ascendió a 305 personas. El suicidio es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, cada día 10 personas mueren por esta causa y 20 lo intentan,  doblando al número de personas que fallecen por accidentes de tráfico. Especialmente preocupantes son las cifras entre el grupo de jóvenes de entre 15 y 29 años, siendo el suicidio la primera causa de muerte entre los varones de este grupo de edad.

«De esta manera, desde el Ayuntamiento de Leganés debemos desarrollar actuaciones de apoyo a las medidas que se lleven a cabo desde el Hospital Severo Ochoa y los centros de salud de la ciudad, que favorezcan la concienciación social y la visibilización en los medios de comunicación que hagan frente a la problemática del suicidio» afirmaba el partido independiente de Leganés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here