Compartir

Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés explica en Globo FM como ULEG pretende que el alcalde socialista, Santiago Llorente de el paso de presentar los presupuestos para que sean aporbados inicialmente y se puedan debatir con el conjunto de partido y ciudadanos.

“Esta iniciativa pretende, por un lado, desbloquear una situación política, económica y presupuestaria provocada por la forma de gobernar del alcalde de Leganés, y, por otro lado, tender una mano y dejar claro que no es Unión por Leganés el responsable de esa situación, sino todo lo contrario. Actuamos en modo estadista, en modo clave de ciudad.”

Delgado explica en qué consiste esta propuesta: “Hemos puesto encima de la mesa que Unión por Leganés y sus 6 concejales se comprometen públicamente, mediante una carta mandada al alcalde, a votar a favor en la presentación inicial de los presupuestos”. Añade que  “el proyecto que durante dos años y media el alcalde no ha llevado a pleno, desde unión por Leganés ya tiene el compromiso de nuestro voto a favor para que se pueda inicialmente aprobar. Sin condiciones, lo que queremos realmente es que se abra ese debate. Es imprescindible que haya esa aprobación inicial para que luego pueda haber enmiendas y pueda participar la ciudadanía, pero para eso hay que presentarlos y tiene que ser aprobados inicialmente. El alcalde socialista está gobernando con los presupuestos de 2014 del partido Popular e impugnados por el propio PP. Lo importante de esos presupuestos es que sean participativos, que todos los grupos políticos y los ciudadanos puedan participar. Pero el alcalde se niega a presentarlos.

Delgado finaliza la intervención asegurando que “es irresponsable que en una legislatura, en un mandato de 4 años no vaya a haber un proyecto de presupuesto. Más allá de ideologías o colores políticos es incalificable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here