Compartir

Cerca de un millar de vecinas y vecinos participaron ayer, domingo 23 de septiembre, en la XV Fiesta de la Bicicleta de Leganés, que salió desde el parking de la Renfe de Zarzaquemada y llegó al Recinto Ferial, donde niños y mayores participaron en las actividades, juegos, sorteo de regalos, música y juegos sobre reciclaje de residuos que se habían organizado.

Con la Fiesta de la Bicicleta concluyen las actividades de la Semana Europea de la Movilidad y el Reciclaje, que desde el domingo 16 ha llenado de programación, talleres, charlas y diferentes propuestas diferentes barrios de la localidad.

En la Fiesta de la Bicicleta, los leganeses volvieron a mandar un gran mensaje a favor de los hábitos sostenibles y saludables y de la elección de la bicicleta como método de transporte en los desplazamientos. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, fue el encargado de dar la salida a la marcha ciclista.

Dispositivo de seguridad durante la prueba

28 efectivos de Policía Local y 40 voluntarios y voluntarias de Protección Civil velaron por la seguridad de los ciclistas antes de la carrera, durante el recorrido y en las actividades posteriores programadas en el Recinto Ferial de Leganés.

Esta marcha ciclista, popular y familiar, reúne cada año a muchos leganenses. Los niños y niñas participaron después en los juegos propuestos, el taller de juguetes biorecicla y pudieron conocer propuestas como la aplicación Stand liigth, una iniciativa para conseguir recompensas a través del uso del transporte público, bicicleta y apuesta por el reciclaje.

Deja un comentario