Lleno absoluto en Móstoles para la gran tarde taurina de Morante, Rufo y Chicharro

Móstoles vivió ayer, 15 de junio, una jornada memorable en su plaza de toros, que registró un lleno absoluto con más de 5.000 aficionados entregados a la fiesta brava. Los diestros Morante de la Puebla, Tomás Rufo y Alejandro Chicharro firmaron una actuación triunfal, saliendo a hombros tras una tarde de seis orejas y un rabo ante ejemplares de la ganadería El Vellosino.

El sevillano Morante de la Puebla, que llegaba tras sus recientes y sonados triunfos en Las Ventas y Salamanca, cortó una oreja en cada uno de sus toros, demostrando por qué sigue siendo una figura destacada del toreo. Por su parte, Tomás Rufo desorejó a su primer toro, mientras que el joven Alejandro Chicharro cuajó una gran faena, merecedora de dos orejas y el rabo en su segundo ejemplar, que además fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, expresó su satisfacción por la magnífica respuesta del público local: “La plaza de toros de Móstoles ha estado hasta la bandera. Nada menos que 5.000 espectadores han disfrutado de un gran espectáculo taurino. Es una prueba clara de que Móstoles tenía ganas de toros.”

La corrida contó también con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán; el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García; así como el primer y segundo teniente de alcalde y concejales del Ayuntamiento de Móstoles, junto a diputados regionales y alcaldes de otros municipios.

La tarde quedó grabada en la memoria de los aficionados y consolida a Móstoles como un referente taurino en la Comunidad de Madrid.