A partir de febrero participarán en el proyecto ‘Los Mayores Cuentan’, acudiendo a las escuelas infantiles a contar cuentos
Este martes, 25 de noviembre, y el próximo, 2 de diciembre, las personas mayores que participan en el proyecto intergeneracional ‘Los Mayores Cuentan’, recibirán una formación para mejorar sus técnicas como cuentacuentos.
Las jornadas se desarrollarán en el teatro Maribel Verdú y trabajarán aspectos como la modulación de voz, el ritmo y musicalidad, o la expresión corporal, entre otras técnicas, herramientas y consejos para contar cuentos.
La concejalía de Mayores ha apostado por una formación continua y específica para aportar una mayor seguridad a las personas mayores que participan como cuentacuentos en este proyecto, que se realiza con la colaboración de la concejalía de Educación.
La tercera edición del proyecto ‘Los Mayores Cuentan’ tendrá lugar de febrero a junio. Con él se pretende fortalecer el envejecimiento activo, prevenir la soledad no deseada y crear vínculos intergeneracionales. Así, los y las mayores acudirán a diversas escuelas infantiles del municipio a contar cuentos.
La concejala de Mayores Ana Pérez ha señalado que esta iniciativa “aporta beneficios para las personas mayores, como el enriquecimiento y bienestar emocional y la prevención del deterioro cognitivo, y también a los más pequeños, quienes aprenden valores compartiendo esta bonita experiencia con los y las ‘Cuentacuentos’, desarrollando empatía, creatividad y respeto hacia las personas mayores”.
En esta edición se consolida la introducción de la lengua de signos española a través de canciones y signos básicos que tuvo una gran acogida por parte de mayores y pequeños el pasado año.
El proyecto ‘Los Mayores Cuentan’ se enmarca en los programas y actividades que realiza el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de más edad, promoviendo un envejecimiento activo a través de talleres, programas y actividades que fomentan el ocio, la cultura, el deporte o las nuevas tecnologías.
Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo adaptar la ciudad y su entorno a las necesidades de esta población.




















Leave a Reply