Inicio Serranillos del Valle Mejoras en la educación en Serranillos del Valle

Mejoras en la educación en Serranillos del Valle

Compartir

El Alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, asistió ayer, junto a la Concejal de Educación, Nuria Tigre Moreno, a una reunión con D. Enrique Gutierrez López, Director de la Dirección de Área Territorial Sur Independiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En la reunión se trataron varios temas relacionados con la educación en la localidad.

Temas tratados

  • La revisión del estado de la reparación de dos de las aulas del C.E.I.P. ‘El Poeta’, con varios daños severos en la estructura pendientes de obra por la Comunidad de Madrid. Tras insistir desde el Ayuntamiento y la Dirección del Centro se ha conseguido aprobar esta actuación y se espera que se puedan ejecutar lo antes posible.
  • Desdoble del aula de 1º de Infantil del Centro, que actualmente cuenta con 26 alumnos. Ante esto se comprometen a bajar las ratios para el próximo curso a un máximo de 20 alumnos por aula, contando con dos clases.
  • Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagogía EOEP han sido desdobladas en Parla y Pinto, formando ahora parte del área de Pinto. Con 10 orientadores se espera la mejora y el aumento de horas para la atención que será de alrededor de dos jornadas semanales de presencia del orientador en el Centro.
  • Se ha trasladado la la necesidad de construir un Centro de Formación Profesional en el municipio. Se seguirá estudiando de forma proactiva durante los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here