Compartir

Durante la tertulia de Globo FM, «El último café», Miguel Pereda, concejal y teniente de Alcalde de Griñón, expuso como se encuentra el deporte en el municipio y sobre todo los clubes locales.

Tal y como afirmaba Pereda, siendo un municipio de 10.600 habitantes, el principal problema es la falta de espacio para la práctica de los deportes demandados por los vecinos.

Como declaraba el concejal, los dos elementos claves para la solución del problema son la reapertura de la piscina cubierta y la construcción del nuevo polideportivo. «Nosotros ahora mismo tenemos desde hace ya meses cerrada la piscina cubierta, ese es un primer problema que tenemos que atajar», afirmaba.

En relación a esta infraestructura Pereda declaraba que «es verdad que llevamos mucho tiempo ya analizando el tema del proyecto eléctrico. Una vez que este solventado hay que hacer alguna auditoria que nos permita evaluar cuales son las inversiones que necesita el centro» y añadía que el centro no se encuentra en tan mal estado pero que haber estado inactivo durante tantos obliga a la realización de un análisis de los imperfectos, proceder a la reparación de estos y, por último, generar alguna nueva licitación que permita reactivar su actividad.

Otra demanda de los vecinos es la mejora de las pistas de tenis, que se encuentran en una zona inestable cerca del Carraperal, lo cual deriva en una permanente demanda de mejora en el pavimento

Pasando a hablar del famoso nuevo polideportivo, que se situará en el actual punto limpio, el concejal quiso ampliar la información al respecto: «Estamos coordinándonos con la Comunidad de Madrid para en breve comenzar con la fase uno. Vamos a generar un cinturón dotacional muy grande y teniendo en cuenta que tenemos el campo de fútbol al lado, generar ese espacio va a ser clave para poder aspirar a tener el polideportivo el día de mañana que creemos que es algo que demandan todos nuestros vecinos».

El Ayuntamiento espera que estas obras puedan comenzar en verano, pero Pereda a recalcado que «no depende de nosotros, depende de la agilidad que tenga la Comunidad de Madrid» y ha firmado que están en contacto permanente con la CAM. «Vamos a apostar por incrementar las instalaciones deportivas para que pueda haber mas equipos y nuevos deportes para practicar en nuestro municipio» concluía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here