Por primera vez en la historia del municipio, Moraleja de Enmedio dispondrá de un instituto propio que ofrecerá educación secundaria obligatoria (ESO) y Bachillerato a partir del curso 2025-2026. Este centro, que dejará de ser sección delegada del IES África, permitirá a los jóvenes del municipio completar sus estudios sin tener que desplazarse a otras localidades.
Las instalaciones de la antigua Escuela Infantil, ubicadas junto al actual instituto, serán adaptadas para acoger estos nuevos cursos. El espacio, que cuenta con 8 aulas y diversas zonas comunes, se utilizará para la formación de los estudiantes, quienes podrán disfrutar de una oferta educativa que hasta ahora no estaba disponible en el municipio.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, liderada por Selene Durán, y a la implicación de la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur) y la Consejería de Educación, que han apoyado al municipio en todo momento. La pasada semana, un equipo de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid visitó las instalaciones para estudiar el plan de acondicionamiento de los espacios y comenzar las obras de adaptación.
El próximo 12 de marzo, los estudiantes que deseen continuar su formación en Bachillerato podrán presentar por primera vez su solicitud para el proceso ordinario de admisión en este nuevo centro, cuyo nombre aún está pendiente de asignación.
Una vez se definan los detalles de la distribución de aulas y espacios comunes, algunos de los cuales podrán compartirse con los alumnos del IES África, la información será comunicada a los vecinos a través del propio centro educativo y del Consistorio.
 
						 
			 
							





















Leave a Reply