Compartir

Carlos Alberto Estrada, exalcalde de Moraleja de Enmedio, aclara cuestiones referentes a las querellas y a un futuro en política

Tras casi cuatro años fuera del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada da a conocer sus percepciones del presente del municipio. Aclara también determinados hechos correspondientes a su etapa al frente del consistorio.

Estrada manifiesta que desde que dejó el Ayuntamiento, “no ha visto ninguna mejora”: “La opinión que recojo la mayoría de días de los muchos vecinos que me paran es que hay un descontento generalizado con respecto a las pocas gestiones, a las pocas iniciativas, a lo mucho que ha mermado la actividad en el consistorio, en el caso de Moraleja de Enmedio.

Afirma también que no ha establecido contacto con la actual Alcaldesa, Mª del Valle Luna: «He acudido al Ayuntamiento por cuestiones personales, que parece que no se ha llegado a tomar muy bien, cosa que no termino de entender. Incluso con algún funcionario, al cual se le ha intentado acusar de convivencia conmigo. La verdad es que no tengo ningún tipo de relación con ella ni con ningún miembro del equipo de gobierno».

Respecto a las querellas interpuestas por el Ayuntamiento, Estrada manifiesta que Han sido, en este caso, dos querellas y una denuncia a la Fiscalía. En el caso de la denuncia y de la primera querella, quedaron totalmente archivadas. Tengo la última vista de la última querella que tiene un contenido muy parecido a la última y que por parte del equipo de gobierno al no recibir noticias del juzgado de Navalcarnero, plantearon una nueva demanda con el mismo contenido, pero que cae en otro juzgado.

Estrada, también, está investigado en la trama Púnica, y aclaraba que “es un procedimiento que lleva abierto desde el año 2014. Por desgracia, en el año 2015 y después de que pasaran las elecciones también nos vimos salpicados por esto. Con la misma tranquilidad que he afrontado tanto las querellas como la denuncia de la Fiscalía estoy afrontado este proceso que todavía está en la fase de investigación y no sabemos lo que va a pasar con la apertura de la fase oral.

Por último, respecto a si Estrada tiene intención de volver a la política afirma que “hasta que el proceso no quede finalizado y quede claro que no cometí ningún delito, no tengo ninguna intención de presentarme al Ayuntamiento.

Deja un comentario