Compartir

El Tribunal Supremo no admite el recurso contra la anulación del Plan General de Ordenación Urbana

El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Moraleja de Enmedio al no ajustarse a la realidad poblacional del municipio, entre otras razones, tras una denuncia interpuesta por varios propietarios de suelo afectados.

El Tribunal Supremo, por lo tanto, no admite el recurso contra la anulación del Plan General de Ordenación Urbana. El PGOU de Moraleja de Enmedio, que preveía la construcción de unas 10.000 viviendas, fue aprobado definitivamente mediante silencio administrativo por una sentencia en 2015, y fue recurrido por «ser contrario a derecho».

Los recurrentes argumentaron que se produjo una tramitación «dilatada» en el plan, lo que «perjudicó los derechos de los propietarios del suelo». Además, alegaron que se incumplieron las consideraciones generales del modelo de crecimiento establecido en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento ha anunciado que solicitará una reunión a la Comunidad, al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Carreteras para expresar su “preocupación” y “defender el interés del municipio”.

Deja un comentario