Compartir
  Pese a las conversaciones que la oposición ha venido manteniendo durante los últimos días con algunos de los propietarios afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha acabado con el Plan General del municipio, el esfuerzo ha sido baldío.
  En estas reuniones, Alejandro Arca, arquitecto que trazó el PGOU, explicó la viabilidad del mismo a los afectados, exponiendo los informes positivos que se omitieron en el informe que preparó el equipo de Gobierno como “defensa inútil” en el caso. Los convenios sujetos a este PGOU pueden tener consecuencias nefastas para la ya desastrosa economía del municipio.
Solicitud desoída
  El PP solicitó con antelación la celebración de un pleno extraordinario, previo al 16 de febrero, para tratar de presionar a la alcaldesa ante la presentación de un posible recurso. El pleno se convocó tres día después de que el plazo venciese, con lo que la sentencia del TSJM se hizo firme, terminando así de manera definitiva con el PGOU.
Sin apoyos 
  El papel que ha jugado la Comunidad de Madrid en este asunto, pese a ser el organismo que se verá afectado por los convenios firmados, ha sido nulo. Según los responsables del PP del municipio, “nadie ha movido un dedo para tratar de defender el trabajo de muchos años”.

Deja un comentario