Compartir

La CSI-F (Central Sindical de Independientes y de Funcionarios) ha compartido el malestar que sienten los trabajadores del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ante la información que la alcaldesa del municipio, la socialista Valle Luna, dio en el pleno del pasado 4 de mayo, y posteriormente a través de las redes sociales, en torno a la investigación, por parte de los servicios jurídicos del consistorio, a cerca de una factura de mantenimiento informático. Dicha factura salió a relucir en la denuncia que emitió el Ayuntamiento de Serranillos del Valle contra la que fue interventora en 2016 de Moraleja, Beatriz Mata.

La CSI-F no entiende ni puede justificar el ataque directo y la acusación que la primera edil realizó en la mesa plenaria de “delito cometido presuntamente por funcionarios o trabajadores de este Ayuntamiento”. La respuesta llegaría poco después en un texto presentado en registro el pasado 12 de mayo en el que la CSI-F respondía a la alcaldesa moralejeña: “Nos dirigimos a usted, una vez este sindicato tiene conocimiento del malestar creado a los trabajadores de su Ayuntamiento”.

La CSI-F considera que el papel de la alcaldesa-presidenta y todo su equipo debería ser el de velar por preservar la buena imagen y las mejores condiciones de trabajo de los funcionarios y trabajadores. Sin embargo, Valle Luna hace “uso abusivo de su autoridad para difamar de manera generalizada” a todo un colectivo tras el uso de la palabra “presuntamente”.

La CSI-F tilda de juego sucio esta actuación y encomienda el uso de “la sensatez, la mesura, la verdad y la valentía”. “Se pide un mínimo de respeto hacia los trabajadores evitando este tipo de manifestaciones hasta que no se concluyan las actuaciones judiciales pertinentes, en el caso de que las hubiera”.

Por su parte, el Partido Popular ha comentado que “esta situación es una más de las que se producen en Moraleja, donde algunos trabajadores llevan así mucho tiempo”. Según el partido en la oposición, “algunos trabajadores están viviendo una situación de acoso y derribo”; «hay castigados a puestos inútiles debido a sus simpatías políticas”

Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con la alcaldesa para obtener sus declaraciones, de momento sin fortuna.

Deja un comentario