Inicio Moraleja de Enmedio La Fiscalía investiga a Mª Ángeles Fernández, concejal de Hacienda de...

La Fiscalía investiga a Mª Ángeles Fernández, concejal de Hacienda de Moraleja

Compartir

Tras la denuncia del Partido Popular, se ven indicios de prevaricación

La Fiscalía de Área de Móstoles abrió diligencias el pasado 3 de marzo de 2019, presentando la oportuna denuncia en el Juzgado Decano de Navalcarnero, ante un posible delito contra la administración pública de prevaricación,por parte de concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, Doña María Ángeles Fernández Pérez.

Ante la denuncia presentada por Óscar Alcañiz Pablos, portavoz del Partido Popular en la localidad, la Fiscalía ve indicios de delito por la dejación de funciones ante el área que le competen a la Concejala desempeñar y haciendo caso omiso de los escritos del Secretario del Ayuntamiento, que reclamaba el cobro a favor del consistorio del Kiosko de prensa de la C/Valdemoro, nº 22, propiedad de Dña. Eufemia Zarza, madre de la actual alcaldesa del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna Zarza, por un importe superior a los 8.000€.

Óscar Alcañiz ha explicado que presentan una denuncia después de que “hemos estado advirtiendo de la irregularidad por parte de la responsable de Hacienda en los diferentes plenos durante la legislatura, y al final tuvo que ser la Fiscalía la que actuó ante la dejación de funciones por parte de María Ángeles Fernández”.

Desde el Partido Socialista afirman: “Esta Concejala nunca ha realizado actuaciones en contra de los intereses municipales y la actuación siempre ha sido la misma, conforme a la legalidad. En este caso, se trata de un expediente que al parecer no existe y referido a una concesión respecto de la que no se me ha entregado documento alguno, a pesar de haberlo reclamado en multitud de ocasiones, telefónicamente, personalmente o por correo electrónico, después de que me pusieran a la firma la liquidación en 2016. No he recibido ninguna documentación a pesar de que esta tarea en ningún caso compete a un cargo público sino más bien a los funcionarios obligados a velar por la legalidad de los expedientes”. Estas declaraciones son parte de un comunicado publicado en Facebook por el PSOE

Deja un comentario