Compartir

El Equipo de Gobierno, del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, ha llevado a pleno una propuesta para apoyar a la hostelería y la restauración suspendiendo durante el ejercicio 2021 la tasa por ocupación de dominio público local con mesas y sillas como consecuencia de las medidas relacionadas con la COVID-19.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular que ha votado en contra de la propuesta. De esta manera queda suspendido el Epígrafe 1 del artículo 8 de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de dominio público local con mesas y sillas.

El Equipo de Gobierno ha indicado que «son conocedores de las necesidades de la hostelería y restauración pese a los pocos recursos que tiene el consistorio dado que ha día de hoy no existen ayudas directas a la hostelería y restauración en nuestra Comunidad».

«Esperamos que los fondos europeos para la reconstrucción económica y social, lleguen a los ayuntamientos directamente ya que son los Ayuntamientos las administraciones más cercana a la ciudadanía, por tanto quién mejor conoce la situación real de nuestros vecinos y vecinas» han concluido.

Deja un comentario