Compartir

Ayer, 28 de enero, se constituyó la Junta Local de Seguridad del municipio, tras muchos meses de trabajo para poder conformarla. La Subdelegada del Gobierno, Mª Paz Garcia Vera, copresidió la primera Junta Local de Seguridad, junto a Mª del Valle Luna Zarza, regidora del municipio.

Es la primera vez, que #MoralejaDeEnmedio cuenta con una Junta Local de Seguridad.

En la Junta Local de Seguridad, también participó el Concejal de Seguridad, Gregorio Olmos, así como el Comandante de Jefatura de Operaciones de la Guardia Civil, el Capitán Jefe de la II Compañía de la Guardia Civil de Getafe, el Comandante de Puesto Principal de la Guardia Civil de Humanes de Madrid-Arroyomolinos y el Jefe de la Policía Local de Moraleja de Enmedio. El representante de la Comunidad de Madrid no pudo asistir debido a motivos de agenda.

En el Orden del día se constituyó primeramente la Junta y se firmó el Acuerdo de Constitución. Como siguiente punto, se aprobó el Reglamento Interno de la Junta Local de Seguridad de Moraleja de Enmedio.

Dentro de las competencias de esta Junta de Seguridad, están:

• Establecer los procedimientos para coordinar los distintos Cuerpos de Seguridad en el ámbito territorial del municipio.

• Analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio.

• Elaborar el Plan Local de Seguridad.

• Proponer campañas de prevención que contribuyan a la mejora de la seguridad ciudadana y la seguridad vial.

• Informar la propuesta de participación de Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

• Proponer la integración del Cuerpo de Policía Local en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales.

• Arbitrar fórmulas que garanticen el intercambio de la información relevante para la seguridad ciudadana entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en el término Municipal.

• Acordar los planes de colaboración y coordinación a desarrollar el municipio con motivo de la celebración de eventos extraordinarios.

• Promover la cooperación con los distintos sectores sociales, a fin de integrar en la actuación pública las preocupaciones y opiniones del tejido social del municipio.

• Conocer, los conflictos e incidentes de competencia.

• Cooperar con los servicios de protección civil.

• Efectuar el seguimiento de los acuerdos alcanzados, evaluando sus resultados.

En lo que respecta a los datos de criminalidad en Moraleja de Enmedio, según los datos ofrecidos en la Junta Local de Seguridad por el Cuerpo de la Guardia Civil, el municipio tiene una Tasa de Criminalidad bastante baja dentro de la Comunidad de Madrid.

La Subdelegada de Gobierno reiteró su convicción de que Moraleja de Enmedio es un municipio seguro y felicitó al Equipo de Gobierno municipal por impulsar la Junta por considerar un acto muy importante en los municipios. También felicitó a los diferentes cuerpos de seguridad el resultado conseguido.

La Alcaldesa agradeció a la Subdelegada de Gobierno su presencia en Moraleja y felicitó a todos los miembros de la Junta por el trabajo que vienen realizando.

Deja un comentario